Este domingo por la mañana, a las 11 horas, el frontón municipal José Antonio Montesa de El Puig ha sido escenario de la penúltima jornada de la liga de primera categoría de pilota valenciana en la modalidad de frontón, con un esperado duelo entre Alejandro y Saúl, ambos jugadores del Club de Pilota de El Puig.
La partida ha tenido dos caras muy marcadas. Alejandro ha comenzado con gran intensidad, dominando el marcador desde los primeros compases. Con poco peloteo y muchos puntos directos, ha logrado colocar pelotas muy ajustadas a la pared, prácticamente imposibles de devolver para Saúl. A pesar de ello, ambos pilotaris han ofrecido momentos de gran técnica y algunos intercambios de calidad.
Con el paso de los minutos, Saúl ha comenzado a sentirse más cómodo en la pista, logrando recortar distancias hasta situarse a solo un punto de Alejandro (17-18). Sin embargo, en un nuevo destello de inspiración, Alejandro ha vuelto a tomar ventaja y ha cerrado la partida con un marcador final de 41-23, consolidando su posición en la clasificación.

Declaraciones tras el partido
Al finalizar el encuentro, ambos jugadores compartieron sus impresiones con nosotros. Alejandro comentaba que:
“La partida de hoy ha ido por rachas. Al principio he empezado muy conectado, Saúl un pelín frío. Cuando yo aún no había llegado a 20, él se ha espabilado y ha empezado a conectar buenos puntos, a sacar mejor, y la partida se ha igualado. Pero luego he vuelto a estar inspirado con el saque, lo que me permitía dominar el punto desde el inicio. Creo que a partir de ahí la partida se ha ido bastante a mi favor y Saúl se ha desmoralizado un poco. No ha sido muy disputada, no ha habido demasiado peloteo, aunque sí se han visto muy buenos 15, sobre todo al principio. Ahora ya a seguir.”
Por su parte, Saúl explicaba las dificultades físicas que ha arrastrado durante el encuentro:
“Al estar lesionado por arriba, es muy difícil atacar solo por abajo. Debido a mi lesión en el hombro no he podido atacar por arriba como me hubiera gustado. Sin eso, es complicado plantar cara al número 1 como es Alejandro, un jugador que te hace correr mucho por la pista. A nivel físico es muy difícil aguantar una partida contra él, es un crack.”
Cabe destacar que Saúl, tras recuperarse de una lesión en el codo, sufrió una nueva lesión en el tendón del hombro durante su segundo entrenamiento. A pesar de ello, ha demostrado estar en buena forma y ya piensa en seguir recuperándose y mejorando su juego.
Con esta victoria, Alejandro se afianza como uno de los favoritos de la competición, mientras El Puig sigue vibrando con el talento de sus pilotaris locales. La afición local ha disfrutado de una partida intensa, con momentos brillantes de ambos pilotaris.
La última jornada de liga promete emociones fuertes.

