El frontón municipal de Quart fue escenario de la partida de vuelta de las semifinales de primera categoría entre Adrián (Club de Quart) y Alejandro (Club de El Puig). Tras la victoria ajustada de Adrián en la ida (39-41) en el pabellón de El Puig, la eliminatoria quedaba abierta y todo se decidió en una intensa partida que finalmente se llevó Alejandro por 30-41, logrando así el pase a la gran final.
Una partida muy disputada
El duelo arrancó con un Adrián en estado de gracia, devolviendo cada pelota y sin dejar escapar ningún rebote. Durante la primera parte, llegó a colocarse 3 o 4 tantos por delante en el marcador, obligando a Alejandro a pedir un tiempo muerto para frenar la intensidad de los puntos.
A partir del tanto 30, el encuentro cambió de rumbo. Alejandro impuso su peculiar derecha, con pelotas arrimadas a la pared, y consiguió distanciarse en el marcador hasta cerrar la partida con un contundente 30-41. Adrián acusó el cansancio en el tramo final, mientras Alejandro hizo valer su condición de campeón actual.
El público, que llenó el frontón de Quart, disfrutó de una partida vibrante y reconoció el esfuerzo y la entrega de ambos pilotaris.

Todas las finales se disputarán en El Puig
La gran final se disputará el próximo sábado 22 de noviembre en el pabellón municipal José Antonio Montesa de El Puig, donde Alejandro se enfrentará a Pascual. Además, el frontón municipal de El Puig será testigo del resto de finales de las diferentes categorías, ya que la Federación Valenciana de Pilota ha confiado en El Puig para acoger estas partidas decisivas. En los próximos días se realizará la presentación de las finales en el frontón.
Todas las finales podrán seguirse en streaming, aunque este año no serán retransmitidas por la televisión autonómica, a diferencia de ediciones anteriores. Una decisión que ha generado debate, pues la retransmisión televisiva otorga mayor categoría al campeonato y abre la puerta a llegar a más espectadores, algo que la federación debería revisar.
Con este triunfo, Alejandro se confirma como uno de los grandes favoritos y buscará revalidar su título en la final. Desde la organización se anima a todos los aficionados a llenar el frontón de El Puig el próximo sábado para apoyar a los pilotaris en una jornada que promete ser histórica.
Toda la suerte para nuestros pilotaros, que seguro lucharan con fuerza para alzarse campeones una vez más.

