El pasado 28 de mayo, en la sede de Cruz Roja en el Camp de Morvedre, Francesc Cabrera Ibañez recogía este reconocimiento al trabajo realizado durante la Dana por voluntarios de las Asambleas Locales de Cruz Roja de El Puig de Santa María, Puçol, La Pobla de Farnals, Rafelbunyol y Massamagrell.
Un acto cargado de solidaridad, memoria y emoción que sirvió también para recordar a las víctimas y damnificados por esta tragedia.

Durante la Dana, el trabajo de los voluntarios de Cruz Roja ha sido fundamental para paliar los efectos de las inundaciones.
Además de donaciones directas a los afectados, Cruz Roja instaló albergues, repartió alimentos, ayudó a la reconstrucción de viviendas y empresas, colaboró en las labores de búsqueda de desaparecidos y limpieza. Al mismo tiempo, prestaba asistencia sanitaria esencial a los enfermos crónicos doblemente afectados por la emergencia.
Desde La Veu del Puig queremos aprovechar para agradecer el trabajo realizado por Cruz Roja durante todos estos meses y, en especial, a los voluntarios de El Puig. Sin duda, un reconocimiento más que merecido por su trabajo desinteresado durante la Dana.