El equipo amateur de El Puig C.E. volvió al césped este lunes tras el parón veraniego para disputar su primer encuentro de pretemporada frente al conjunto del Cuenca Mestallistes, en el Polideportivo Municipal La Pedrera. En pleno ambiente festivo por las celebraciones de Sant Roc, el equipo local ofreció a la afición una tarde de fútbol intenso, con remontada incluida y buenas sensaciones de cara a la temporada que se avecina.
El partido comenzó cuesta arriba para los de El Puig, que vieron cómo el Cuenca Mestallistes se adelantaba en el marcador con el 0-1 tras una jugada bien ejecutada por el conjunto visitante. Sin embargo, lejos de venirse abajo, los jugadores locales tiraron de carácter y bravía para igualar el choque gracias a un tanto de Aarón, que devolvió la esperanza y el ritmo al equipo.
A partir de ahí, el encuentro se mantuvo muy disputado, con ocasiones para ambos conjuntos y un ritmo propio de un partido de preparación, pero con intensidad competitiva. Fue José Luis quien logró culminar la remontada con el 2-1 definitivo, un gol que desató la alegría en las gradas y confirmó el buen arranque de los de El Puig en esta nueva etapa.

Su entrenador, Manolo Marco, valoró positivamente el esfuerzo de sus jugadores: “Ha sido un partido muy trabajado y disputado. Destaco la capacidad del equipo para reponerse del primer gol y darle la vuelta al marcador. En líneas generales, estoy contento por el trabajo de los jugadores, que nos sirve para poner el foco de nuevo en el fútbol y comenzar a pensar en la temporada ilusionante que tenemos por delante. Tenemos un equipo joven, con ganas e ilusión. Estoy seguro de que con trabajo, compromiso y sacrificio haremos grandes cosas este año. También quiero destacar la ayuda y aportación de los jugadores que subieron del filial, tenemos con ellos un proyecto ilusionante.”
Un equipo que gana físico y confianza
El Puig C.E. amateur apenas lleva unos días de vuelta a los entrenamientos, pero ya muestra signos de solidez y ambición. En un contexto marcado por las fiestas patronales, el equipo ha sabido combinar la celebración con el compromiso deportivo, demostrando que el fútbol sigue muy vivo en el municipio.
El próximo encuentro de pretemporada del amateur El Puig C.E. se disputará en el Polideportivo Municipal La Pedrera el próximo viernes 22 de agosto a las 20:00h contra el Bonrepós.
Desde La Veu del Puig, deseamos mucha suerte y éxitos al equipo amateur de El Puig C.E. en esta nueva temporada. Estaremos aquí para contarte todos los resultados, crónicas y última hora del equipo durante todo el año.
¡Endavant, El Puig!