El Puig queda libre de alertas meteorológicas tras la desactivación de la alerta naranja por lluvias

LA VEU DEL PUIG

Sep 30, 2025 | Noticias

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha desactivado hace unos minutos la alerta naranja por lluvias que estaba prevista hasta las 12:00 horas de este martes. Con esta actualización, ya no hay ninguna alerta meteorológica activa para El Puig, lo que marca el fin del episodio de inestabilidad que ha afectado a gran parte de la Comunitat Valenciana en los últimos días.

Resumen del episodio de lluvias

Desde el pasado viernes, El Puig ha estado bajo sucesivas alertas meteorológicas (primero amarilla, luego naranja y finalmente roja) debido a la llegada de una gota fría que ha dejado lluvias intensas en gran parte de la Comunitat Valenciana. En El Puig, las precipitaciones han sido constantes desde el lunes por la tarde, aunque no tan extremas como en otras zonas como Aldaia, La Safor o La Ribera.

Aunque no se han registrado incidencias, los colegios, instituto, polideportivo municipal, Centro Cultural La Marina y algunos caminos rurales y cruces permanecieron cerrados este lunes por precaución.

Previsión para el resto del día

Durante el resto del martes, no se esperan lluvias de riesgo, aunque podrían producirse chubascos aislados de carácter débil o moderado. La AEMET no mantiene ninguna alerta activa para El Puig en estos momentos, lo que permite recuperar progresivamente la normalidad.

Vuelta a la normalidad

Con la desactivación de las alertas, El Puig comienza a recuperar la actividad habitual. Esta mañana se ha reanudado la actividad escolar, así como las actividades en el Centro Cultural La Marina, el polideportivo municipal y los parques públicos, que permanecieron cerrados como medida preventiva.

EL TIEMPO EN EL PUIG

loader-image
1:41 am, Oct 7, 2025
temperature icon 20°C
cielo claro
78 %
1022 mb
4 mph
Ráfagas de viento: 5 mph
Clouds: 0%
Amanecer: 7:56 am
Atardecer: 7:26 pm
© 2025 La Veu del Puig - Todos los derechos reservados | Aviso Legal | P. Privacidad | P. Cookies | Diseñado por Pecas Verdes