Este miércoles se celebró la junta de socios del Club de Colombicultura de El Puig, en la que se eligió al nuevo presidente para el próximo año. Con el 85% de los votos, Fernando Badenes ha sido nombrado presidente, cargo que ostentará durante un periodo de 12 meses.
En declaraciones a este periódico, Badenes ha querido agradecer la confianza depositada por los socios, que han vuelto a apostar por él para liderar el club. También ha tenido palabras de reconocimiento para José María Garcés, presidente saliente, destacando el trabajo realizado durante el último año: “Ha sido un año de esfuerzo y dedicación, y quiero agradecerle sinceramente su compromiso con la colombicultura local”, señaló.
Entre los objetivos que se marca para esta nueva etapa, Fernando Badenes aspira a alcanzar el número máximo de socios del club, fijado en 40 miembros, y ampliar el prestigio del club tanto dentro como fuera del municipio. En este sentido, nos ha adelantado que en la próxima reunión propondrá a los socios organizar un torneo comarcal en El Puig, previsto para celebrarse entre los meses de enero y febrero de 2026.
La cita más cercana en el calendario será el tradicional concurso de Navidad, que se celebrará en diciembre y que reunirá a aficionados en una jornada de competición y convivencia.
Además, en los próximos días Fernando Badenes elegirá a su junta directiva, que le acompañará durante este año de mandato para coordinar las actividades, representar al club y seguir impulsando la colombicultura en El Puig.

Fernando Badenes es una figura muy reconocida en el mundo de la colombicultura. Con casi 300 palomos bajo su cuidado, posee un centro de entrenamiento especializado y dedica las 24 horas del día a esta pasión que forma parte del alma cultural de El Puig.
Le deseamos muchos aciertos al nuevo presidente y al club en esta nueva etapa. Queremos también agradecer públicamente el trato cercano, respetuoso y siempre colaborador que el anterior presidente, José María Garcés, ha tenido con este periódico. Su disposición para informar, compartir y visibilizar la actividad del club ha sido ejemplar, y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos personales y deportivos.
Seguiremos apoyando y dando visibilidad a la colombicultura, una tradición que merece ocupar el lugar destacado que le corresponde en nuestra vida social y cultural.

